PUBLICIDAD
Actualidad

Minsal lanzó Encuesta Nacional de Salud, Sexualidad y Género (ENSSEX)

MIÉRCOLES, 4 DE MAYO DE 2022
Publicado por

Lourdes Reyes



PUBLICIDAD

El Ministerio de Salud lanzó esta mañana la Encuesta Nacional de Salud, Sexualidad y Género (ENSSEX) 2022-2023, la que permitirá revelar importantes insumos para la elaboración de políticas públicas feministas y con perspectiva de género.

«Aquí a lo menos hay dos universidades involucradas, y cooperación internacional de profesionales como el Departamento de Estudios Demográficos de París. Varios de los que están acá con nosotros, estuvieron en el único estudio, por lo menos el más cercano que tenemos, del año 1998 (sobre las temáticas de salud, sexualidad y género)», comenzó la ministra de Salud, María Begoña Garza su discurso.

Continuó diciendo que para lograr «resolver las preguntas, que legítimamente el sistema sanitario tiene en relación a estos temas, un equipo de profesionales del Ministerio de la Salud no solo pensó en la encuesta y en lo relevante e importante que es, sino también volvió a tejer memoria histórica de la preocupación por estos temas».

Y aseguró que «no es solo una encuesta. Esto es cómo miramos la forma de resolver los problemas y redescubrir lo que sería la tradición del Ministerio de Salud».

En esta misma línea, el subsecretario de Salud Pública, Cristobal cuadrado agregó que «la invisibilización de las diversidades, el impacto que tiene el género en la salud, es también responsabilidad del Estado de Chile y creo que este tipo de acciones, de alguna manera buscan subsanar eso».

En la ceremonia de lanzamiento también hubo invitados del mundo académico, como el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; el rector de la Universidad Alberto Hurtado, Eduardo Silva; y Magda Tomacini, directora del instituto nacional de Estudios Demográficos de Francia.   


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...