PUBLICIDAD
Actualidad

Intraemprendimiento: marcas integran a sus equipos en el mundo del emprendimiento

VIERNES, 13 DE MAYO DE 2022
Publicado por

Lourdes Reyes



PUBLICIDAD

El concepto de intraemprendimiento se enmarca dentro de uno más amplio denominado “corporate venturing”, el cual se refiere a las diferentes modalidades de emprendimiento corporativo y busca que las empresas dinamicen sus procesos de innovación a través de la colaboración con emprendedores y startups, además incluye estrategias de innovación abierta, aceleradoras corporativas o capital de riesgo, que pueden ser usados en el momento en que se requiera, siempre y cuando se tengan en cuenta factores como la madurez de las oportunidades que se están buscando, el capital requerido y el tiempo necesario para obtener resultados.

Lo anterior, se puede llevar a cabo en pequeñas, medianas y grandes empresas, siendo un impulso de nuevas ideas por parte de los integrantes de una organización, con el objetivo de que la misma obtenga beneficios. Por lo tanto, el intraemprendedor se diferencia del emprendedor en que realiza una actividad dentro de un negocio y no por cuenta propia.

Por su parte, desde WEDO Cowork comentan su visión al respecto “A través del intraemprendimiento, los colaboradores proponen proyectos, que no necesariamente guardan relación con sus puestos de trabajo y se genera una mayor competitividad, impulsando a sus compañeros de trabajo a participar en estas iniciativas. Para promover esta práctica, las organizaciones deben crear programas y actividades con una estructura, junto a una metodología interna clara, sumando la disposición de un horario determinado para trabajar en ello y por supuesto, reconocer su esfuerzo y metas cumplidas en tareas.

La invitación esta hecha, el intraemprendimiento puede lograr una innovación empresarial importante para tu marca, un cambio en el producto o servicio que entrega la compañía, sus procesos y el sentido de pertenencia para sus respectivos equipos de trabajo.”


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...