PUBLICIDAD
Actualidad

Nuevo barrio nace en Rancagua: Conjunto Habitacional Las Pataguas

VIERNES, 28 DE ENERO DE 2022
Publicado por

Lourdes Reyes


En una emotiva ceremonia, autoridades regionales y comunales entregaron las llaves de sus departamentos de forma simbólica a las 135 familias que habitarán en el sector.


PUBLICIDAD

Con la moderna infraestructura del Conjunto Habitacional Las Pataguas de la comuna de Rancagua de fondo, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de llaves a las 135 familias que habitarán el lugar, correspondiente al Comité de Vivienda La Esperanza.

Sobre la entrega, el Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán, dijo que “hemos realizado tras la ceremonia un breve recorrido por los departamentos y realmente son estructuras modernas y de calidad, con termopanel, con más de 55 metros cuadrados, 3 habitaciones, cocina, logia, con un buen estándar para que las familias tengan calidad de vida y se puedan desenvolver de mejor manera”.

El Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, sostuvo que “estamos muy felices de entregar este lindo conjunto habitacional. Acá realizamos un trabajo como Servicio totalmente integral, por lo que es fundamental agradecer a todos los equipos que fueron parte para concretar este sueño, y que hoy ya es realidad: que las familias del Conjunto Habitacional Las Pataguas tengan sus llaves”.

En tanto, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, destaco con mucha admiración que “más del 70% de quienes conforman el comité son mujeres jefas de hogar, esforzadas, que han trabajado incansablemente para hoy concretar este anhelo de darle una mejor vida a sus familias”.

Finalmente, la Presidenta del Comité de Vivienda La Esperanza, Patricia Avendaño, dijo que “estamos muy contentos con la entrega, si uno mira el proyecto es a otro nivel no tiene comparación”.

CONJUNTO HABITACIONAL LAS PATAGUAS

El proyecto correspondiente al Conjunto Habitacional Las Pataguas, está construido con bloques de 4 y 5 módulos de 3 y 4 pisos, el primero y 4 el segundo, con un total de 136 departamentos. La materialidad de los bloques, es de hormigón armado con revestimiento exterior térmico EIFS, además, tiene ventanas de termopanel en todos los edificios.

El proyecto está emplazado en 14.411,78 m2, y cuenta con viviendas de 3 tipologías, donde se incluye departamentos para personas con movilidad reducida.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...