PUBLICIDAD
Actualidad

Lennin Arroyo celebró fallo de Tricel a su favor que lo instala como CORE-O'Higgins

MIÉRCOLES, 26 DE ENERO DE 2022
Publicado por

Lourdes Reyes



PUBLICIDAD

«Contento señor contento, justicia divina», dijo el comunicador Lennin Arroyo en entrevista con El Tipógrafo, donde dio cuenta del fallo del TRICEL, que lo instala de forma inapelable como Consejero Regional de O’Higgins.

«Nosotros nos mantuvimos con esta candidatura después del 21 de noviembre con bajo perfil, en silencio, esperando lo que la justicia electoral determinara, tras las presentación de las apelaciones que hizo el abogado Christian Alarcón», indicó Lennin.

También le puede interesar TRICEL baja a dos Consejeros Regionales de O’Higgins y falla a favor de independientes (eltipografo.cl)

Añadió que «todo el mundo me ha llamado y me ha dicho ‘justicia divina’ por fin se hizo justicia, porque se consideraba que la primera mayoría debía ocupar el lugar. Hoy nos vamos a enfocar en asumir esta candidatura con mucha humildad, pero sí con mucha responsabilidad para seguir desarrollando la ciudad de Rancagua y la Región de O’Higgins».

Christian Alarcón, abogado de Lenin, explicó cómo fue el proceso legal. «Lo que se argumentó es que, en el caso de RN, con Lennin Arroyo y UDI, en Colchagua, en el caso del otro candidato que ahora sube que es el candidato Luis Silva Sánchez, es no se conformaron pactos propiamente tales, sino que estos candidatos iban en una lista electoral que no constituían pactos y la sentencia básicamente recoge esta idea, plantea que para que exista un pacto, un convenio entre dos o más partes, las partes tienen que estar de acuerdo en las obligaciones que surgen y en ningún momento conformaron un pacto o lo inscribieron».

«Es un tema técnico de papeles que incide, porque al final significa presentar de dos maneras distintas a la gente cómo va a votar y que va a significar este voto en el sistema de cifras repartidoras que es el que se ocupa para elegir en Chile a los candidatos», añadió el abogado.

Para el abogado es importante destacar que RN, desde el primer momento dio a su apoyo e indicó al Servel y al Tricel, que «efectivamente la suya era una lista en un pacto, y era un acuerdo entre ambas partes. Ahora, más de fondo, también tienen que ver con justicia, de explicarle a la ciudadanía como interpretaban que la candidata que tenía 2500 y fracción de votos, le ganaba al candidato que tenía 3400 votos».

Lennin agradeció al partido de Renovación Nacional, que «desde el primer momento apoyó y presentó los recursos para que se reconociera la legitimidad de la ciudadanía».

En cuanto a su función como Core expresó que «yo no engaño a nadie, nosotros planteamos una postura de transparencia, de probidad y honestidad en un trabajo político». Para él es primordial reforzar nuevos proyectos sociales y ver las necesidades de las poblaciones.

Asimismo, busca priorizar a los servicios policiales para tener una mejor seguridad ciudadana, a lo cual explicó cómo se pueden financiar «en total el Gobierno Regional maneja 72 mil millones de pesos; de eso vienen los FNDR 6%, que aporta al tema de seguridad, pero también tiene que haber recursos por otras vías»

Finalmente, realizó una fuerte crítica a las distribuciones monetarias que ha tenido el Core a lo largo del tiempo, pues «si hubo 10 mil millones de pesos que se gastaron en la universidad fantasma de Rengo, que está botada y nadie tiene la culpa, porque después se hacen los lesos. Además, tenemos un Gobernador Regional que se farreó más de 7 mil millones de pesos en el ‘pinche’ muelle de Bucalemu, donde tampoco ha asumido su responsabilidad Pero, en fin, ya nos vamos a encontrar, yo seré la piedra en el zapato». 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...