PUBLICIDAD
Actualidad

Colmed advierte que variante ómicron podría colapsar el sistema hospitalario

JUEVES, 13 DE ENERO DE 2022
Publicado por

Lourdes Reyes



PUBLICIDAD

La presidenta del Colegio Médico de la región Metropolitana, Francisca Crispi, advirtió que el sistema hospitalario del país podría verse muy complicado por el aumento de casos diarios de covid-19 gracias a la variante ómicron.

En declaraciones a 24 horas, la profesional manifestó que, aunque ómicron “tiene una prestación clínica de menor severidad, la transmisibilidad tan grande puede llevar a colapsar el sistema sanitario. Eso es lo que hemos visto en Estados Unidos, en muchos países de Europa y Sudáfrica”.

La timonel del Colmed metropolitano afirmó que “no podemos bajar los brazos, debemos usar todas las medidas que tenemos para disminuir los contagios”.

Crispi destacó la estrategia de vacunación de nuestro país y aseguró que “sabemos por estudios que las personas con su esquema de vacunación completa tienen 17 veces menor probabilidades de hospitalización”.

“El aumento de casos es importante, porque un porcentaje tiende a la muerte y hospitalización. Con 10 o 15 mil diarios puede haber un efecto de colapso de la red sanitaria”, agregó.

La dirigente explicó que entre los síntomas de la variante ómicron destaca un mayor dolor de garganta, “lo que se podría confundir con resfrío común”.

“Debemos pensar que todo puede ser Ómicron y coronavirus, llamo a las personas que se aíslen y no exponer a los cercanos”, añadió.

Vía Aton Chile.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...