PUBLICIDAD
Actualidad

Colegio Los Cipreses uno de los mejores en rendimiento académico

JUEVES, 13 DE ENERO DE 2022
Publicado por

Lourdes Reyes



PUBLICIDAD

Esta tarde conversamos con el Colegio Los Cipreses de Lo Mirando comuna de Doñihue para conocer su forma y compromiso de educación con sus estudiantes, quienes tienen un alto índice de continuidad de estudio, además de ser uno de los colegios con mejor rendimiento en la PDT. 

Edmundo Urtubia, rector de Los Cipreses, señaló que «el colegio fue fundado en el año 2002 por Agrosuper, es de sus inicios subvencionados y gratis, es para los vecinos de Doñihue y ha ido expandiendo su capacidad geográfica».

Según los ranking de Universidades y medios de comunicación, este colegio es uno de los mejores evaluados para estudiar. Sin embargo, el rector explicó que «no nos importa los ranking, lo que nos interesa es que les vaya bien a los niños. En abril hacemos un seguimiento de las personas que salieron del colegio para saber en que están, si estudian; son profesionales; etc.»

Por otra parte y en un tema mucho más actual, Los Cipreses, siempre ha mantenido los mejores puntajes a nivel regional en la PSU o actual PDT.

Por lo cual, la autoridad explica que «existe un trabajo en equipo, aparte de los profesores y directivos, hay una cultura escolar que se ha formado en entorno al esfuerzo y una expectativa alta, es un hito relevante para los padres y estudiantes. Quienes entran a los Cipreses quieren seguir estudiante».

Además, en esta institución existen profesores comprometidos con el colegio, muchos de ellos son de otras regiones o comunas. Según el rector «es un desafío mantener vivo el sueño, de que es posible poder hacer una vida como cualquier chileno desde una comuna rural, pequeña, que no tiene biblioteca e internet, tema de conectividad que ha sido complejo».  

Finalmente, el rector recalcó que «nuestros egresados que nos vienen a ver nos dicen que esto vale la pena y continúen por ahí». 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...