PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde de Rengo es el nuevo presidente de la MURO'H

VIERNES, 21 DE ENERO DE 2022
Publicado por

Lourdes Reyes


Carlos Soto dijo estar agradecido por los votos y criticó al presidente electo Gabriel Boric, por la "desvalorización" hacia los alcaldes.


PUBLICIDAD

La Asociación de Municipalidades de la Región de O’Higgins, realizó hoy las votaciones para escoger presidente y directiva. Este período dura dos años.

Las votaciones comenzaron a las 8:00 am y cerraron a las 16:00 hrs en la comuna de Pichidegua, donde votaron 31 de los 33 alcaldes de la región, quienes eligieron al alcalde de Rengo, Carlos Soto, como presidente de la MURO’H.  

El alcalde de Pichidegua, Marcos Fuentes, señaló «el día fue corto y verdad estoy contento por la cantidad de alcaldes y alcaldesas que vinieron a votar. Solo queda esperar que con esta nueva directiva trabajemos en conjunto en las distintas problemáticas que hay en la Región de O’Higgins».

Juan Pablo Flores, alcalde de Las Cabras, agregó que «agradezco a Pichidegua y la alcaldesa de Palmilla, que fuimos integrantes de la comisión electoral, para que se pudiera realizar esta votación de la MURO’H»

«Felicitar a la nueva directiva: Carlos Soto, alcalde de Rengo como nuevo presidente con 14 votos; Marco Contreras, alcalde de Chimbarongo como Vicepresidente, con 9 votos; Claudio Segovia, con 4 votos; Luis Barra, de Malloa, con 2 votos; Juan Abarca con 1 voto de Coinco y Félix Sánchez, alcalde de Coltauco con 1 voto. Ésta es la nueva directiva que se eligió hoy», añadió el edil. 

Por su parte el alcalde Carlos Soto, agregó que «estoy muy contento. Acaba de terminar el conteo de la MURO’H, donde participaron 31 de los 33 alcaldes en la comuna de Pichidegua, quiero agradecer al alcalde por la hospitalidad y por formar parte de la comisión electoral, al igual que la alcaldesa de Palmilla y el alcalde de Las Cabras por estar todo el día como comisión; quiero agradecer a todos los alcaldes de la región que participaron en este proceso. Nos costó sacar adelante estas elecciones, este fue el tercer intento».

Por otra parte, el alcalde Soto criticó al actual presidente electo, «nos preocupa muchísimo que los alcaldes estemos tan desvalorizados desde el punto de vista de las jerarquías a nivel político. No es menor que el actual presidente electo se haya reunido con muchas colectividades menos con los alcaldes de este país»

Mi compromiso es poner todas nuestras fuerzas para que los alcaldes recuperemos la importancia que tenemos y que no se nos pase a llevar nunca más (…). Hay 33 islas que funcionan en forma independiente, yo he propuesto que tengamos un desarrollo a través de la asociatividad de los municipios». 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...