A las 8:00 horas de este domingo, inició oficialmente la apertura de mesas para la segunda vuelta presidencial, en las que se eligirá al próximo Presidente. El nuevo mandatario saldrá entre el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric y el del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.
Se habilitarán 46.639 mesas receptoras, de las cuales 249 son en el extranjero. Para constituirse, las mesas deben contar con al menos tres vocales de mesa, quienes serán los mismos de la primera vuelta.
A eso de las 08:38 horas, el Servel informó que habían 15.986 mesas instaladas, lo que representa el 34,27% de las mesas constituidas.
Hasta el momento, donde avanza más rápido este proceso es la región del Ñuble, con un 72,57% de las mesas constituidas, mientras que la región Metropolitana es la más lenta con un 22,22%.