El tradicional viaje de miles de personas a Viña del Mar y la costa central para apreciar los fuegos artificiales de Año Nuevo, dice adiós este 2021, última ocasión en que se realizará la pirotecnia.
«Esto genera consecuencias negativas, especialmente en personas con TEA (trastorno del espectro autista), animales y medioambiente ¡Tomemos todas las medidas necesarias para mitigar estos efectos!», indicó vía Twitter el municipio encabezado por Macarena Ripamonti.
De esta forma, aseguró el municipio estar «explorando nuevas alternativas de celebración» y que «este es el último año de fuegos artificiales en Viña».
De esta forma, la Municipalidad viñamarina se suma a otras casas edilicias que comienzan a alejarse del uso de pirotecnia para festejar el cambio de año. Por ejemplo, también en la Región de Valparaíso, Casablanca anunció que reemplazará los fuegos artificiales por fiestas barriles.
Mientras que en Santiago, la Municipalidad de Las Condes modificó su show pirotécnico y aplicará una tecnología llamada “Bombas Ghost”. Y en La Araucanía, Curanilahue sustituirá los fuegos de artificio por cenas solidarias.
