PUBLICIDAD
Actualidad

Sichel: "es una operación política para desprestigiarme"

MIÉRCOLES, 13 DE OCTUBRE DE 2021
Publicado por

Lourdes Reyes



PUBLICIDAD

En horas de esta tarde, Sebastian Sichel junto a su comando de campaña, salieron a defender y aclarar los hechos de las boletas emitidas irregularmente de 2009. Tras conocerse, a través de un reportaje de CNN y Chilevisión, que la candidatura de los integrantes del Partido Demócrata Cristiano (DC) fueron financiados por pesqueras, en que su jefe de campaña Cristobal Acevedo habría emitido algunas boletas.

Con estos antecedentes, el comando de Sichel asegura que quién está tras estos hechos es la propia DC. El candidato aseguró que «es una operación política para desprestigiarme sistemáticamente por la izquierda. Primero, fue mi trayectoria laboral como abogado, luego se metieron con mi familia, contactaron al agresor de mi madre y mi hermana y lo publicaron en medios tratando de asustarnos, después pretender vincularme a financiamiento irregular de la política”.

Por otro lado, su posible asociación con estos hechos fue negada, pues nuevamente digo que «como quedó demostrado ayer: no tengo ningún conocimiento de los antecedentes mostrados ayer.» señaló.

En cuanto a la renuncia de Cristobal Acevedo, Sichel señaló que “ayer dio un paso al lado y él tiene que aclarar y va a tomar las acciones legales correspondientes como lo señaló (…) tengo razones para entender que esa investigación salió de una fuente que no conocemos y que, por lo tanto, como dijo el coordinador de campaña, que dio un paso al lado, él va a defender todo lo necesario respecto a que a la investigación le faltan antecedentes”.

Finalmente, el candidato aseguró que sigue con su campaña y que está preparado para los próximos ataques políticos que vengan, pues cree firmemente que vendrán más. Ante lo cual concluyó que «creemos que la política se trata de hacer bien las cosas para los ciudadanos y no de sentirse superiores, por lo tanto, es una campaña que obviamente siempre estuvimos preparados porque iba a sufrir los peores ataques, y van a venir más, pero vamos a seguir haciendo lo mismo”.  


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...