PUBLICIDAD
Actualidad

Pichidegua se consolida como la capital del ciclismo

MARTES, 26 DE OCTUBRE DE 2021
Publicado por

Aarón Guerrero


Giro de Pichidegua 2021 reunión un total de 350 ciclistas de todo Chile. El arranque de la doble fecha la dio el Gobernador Regional, Pablo Silva, junto al alcalde Marcos Fuentes.


PUBLICIDAD

Pichidegua abrió sus calles y vivió dos días de gran competencia con la presencia de 350 de ciclistas de todo el país que dieron vida al Gran Giro Pichidegua 2021.

En el evento participaron Antonio Cabrera y Paola Muñoz, ambos oros panamericanos, además de las jóvenes Catalina Soto y Scarlet Cortés, de la Selección Chilena sub-23.

El campeón de la fecha en categoría Elite Varones fue el puertomontino Adrián Alvarado, del Team Melipulli, quien se llevó el máximo trofeo más la tricota de la clasificación general. Mientras que Scarlet “Chinita” Cortés, se quedó con la Elite Damas, quien prontamente representará a Chile en el Mundial de Ruta a efectuarse en Cali, Colombia.

La revelación de la fecha fue el joven pichideguano Juan Emilio Araya de 15 años, ciclista debutante quien destacó en la categoría Intermedia Varones, logrando la tercera ubicación en el circuito rutero de 73 kilómetros.

La organización también reconoció a destacados pedaleros nacionales que han prestigiado a Chile en diferentes campeonatos internacionales, entre ellas, figuras ilustres como la Campeona Panamericana Paola Muñoz y el sanfernandino Antonio Cabrera.

El evento ciclístico, contó con la presencia del Gobernador Regional, Pablo Silva, quien comprometió el apoyo para los próximos Giros, indicando que “es necesario incentivar esta práctica en niñas, niños y jóvenes, por eso desde el Gobierno Regional vamos a invertir en el deporte recreativo y competitivo, con mucha convicción y compromiso.”

Por su parte, el alcalde local, Marcos Fuentes, indicó que “en Pichidegua seguiremos potenciando este evento, creo que demostramos que estamos para grandes cosas y lo mejor de todo es que nos respalda nuestro Gobernador Regional, empresas locales, Carabineros de Chile, la Mutual de Seguridad y el gran respaldo de la Federación Nacional de Ciclismo”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...