Gran partido, con cinco goles para deleite de los asistentes, pero el triunfo fue para el elenco hispano que en su reducto se impuso 3-2 y complicó aún más a O’Higgins de Rancagua.
Diego Acevedo a los 26′ abrió la cuenta para Unión Española y Carlos Muñoz, a los 40′ logró el empate. Así se irían al descanso.

La segunda mitad comenzaría con una Unión Española lanzada en ataque. Luego de un desborde por la izquierda de Gabriel Norambuena y posterior centro al área, aparecería el “Pato” Rubio para colocar a los locales por encima en el marcador. O’Higgins no encontraba respuestas. De hecho, llegaría el tercero de los hispanos, luego de un tiro libre que se convertiría en centro al área chica y que conectaría Gabriel Norambuena para cabecear y marcar el 3 a 1.

Cerca del final, O`Higgins apareció y sería Matías Caháis, quien luego de un tiro de esquina metiera un cabezazo potente y venciera de esta forma a Miguel Pinto. En los últimos minutos el Capo de Provincia intentó llevarse el empate, pero el meta de Unión Española lo impidió.

Con esta victoria, Unión Española se queda en la quinta posición con 36 puntos y se aleja de su más cercano perseguidor -la U-. Además se mete en puestos de copas internacionales. En tanto, O`Higgins se mantiene en la 13a posición con 25 puntos, hundiéndose de a poco en el fondo de la tabla.