PUBLICIDAD
Actualidad

Kast indicó que sociedad en Panamá "fue una recomendación" de sus abogados

JUEVES, 14 DE OCTUBRE DE 2021
Publicado por

Lourdes Reyes



PUBLICIDAD

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a la controversial sociedad que constituyó en Panamá en 2006, por la cual fue emplazado por su rival de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, durante el debate televisivo de este lunes.

Consultado al respecto en el programa «El Candidato» de Mega, Kast indicó que formó la sociedad creada en el paraíso fiscal «para poder invertir posteriormente en EE.UU, porque los abogados de ese momento dijeron que era más rápido este camino. Fue una recomendación».

«Si uno aquí tiene un capital, paga los impuestos, los saca de Chile legalmente. Yo podría decirle ‘oiga, vea si hay recursos de mi familia en Panamá’ y no los hay, porque están todos en Estados Unidos (…) si paga los impuestos», añadió el líder de los republicanos.

Asimismo, el exdiputado descartó tener conflicto de interés. “Me retire de todas las empresas familiares el 2015«, aseveró.

Por otro lado, ante la pregunta sobre si votaría en una eventual segunda vuelta por Gabriel Boric o la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, Kast respondió: «Votaría nulo».

Sobre Boric, aseguró que “nos va a llevar al subdesarrollo y fracasara este país, que todavía tiene una posibilidad de salir adelante. Su programa de gobierno claramente no va a generar paz, no va a generar inversión, no va a generar crecimiento. Para mí es un desastre”.

Y respecto a Provoste, apuntó que sus críticas surgieron cuando a él “tocó cuestionar el ejercicio de ella como ministra. Y no es que ella se haya quedado con ningún recurso, pero en el desorden que ella permitió, otros se quedaron con recursos de todos los chilenos y eso proyectado a un gobierno creo que no sería bueno”.

Entre otros puntos, Kast aseguró que buscará disminuir los ministerios de 24 a 12 en su eventual gobierno: «Creo que debiéramos apuntar, más que a despedir, a solicitar el retiro a unas 30 mil personas».

Además, aseguró que «expulsaría» a los embajadores de Venezuela y Cuba, pero se mostró más cauto con China: «Es complejo ahí el tema económico… a lo mejor, lo que tenemos que hacer es variar nuestra matriz económica y ya no ser dependientes de China, porque si cerramos las fronteras con China hoy día, el perjuicio para miles de chilenos sería enorme».

Vía Aton Chile


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...