“Estamos muy contentos de iniciar este anhelado plan piloto para la región y queremos invitar a más personas a subirse al tren, lo que nos permitirá mantener y aumentar este servicio. Hoy hemos transportado más de 300 usuarios sumando las comunas de San Fernando, Rengo y Rancagua en las dos primeras salidas de la mañana y tenemos mucho espacio para crecer todavía por lo que esperamos en los próximos días seguir aumentando el número de pasajeros que viajan con nosotros”. Así lo manifestó el Gerente General de EFE Central, Juan Pablo Palomino.
Finalmente, subrayó que “se trata de un servicio cómodo, seguro y eficiente, de 1 hora y 45 minutos, que se transforma en una alternativa muy interesante y que responde a un gran anhelo de las comunidades de la zona sur de la región de O´Higgins. Por eso, agradecemos la buena respuesta de nuestros usuarios”.
La extensión del servicio hasta el sur de la Región de O´Higgins se orienta, principalmente, a las personas que se desplazan por estudios o trabajo y considera horarios que permiten realizar conexiones hacia distintos puntos.
Asimismo, Palomino planteó que “para facilitar el acceso, contamos con una promoción de inicio del este servicio para que, quienes carguen 10 mil pesos en viajes, puedan contar con la tarjeta electrónica que sirve como medio de acceso. La tarjeta puede ser adquirida en todas las boleterías”.