PUBLICIDAD
Actualidad

Comando de Sichel se reunió para abordar denuncia de aportes irregulares en 2009

MIÉRCOLES, 13 DE OCTUBRE DE 2021
Publicado por

Lourdes Reyes



PUBLICIDAD

Hasta la sede ubicada en Las Condes llegaron los integrantes del comando del abanderado presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, para hacer un «control de daños» por la polémica generada tras un reportaje que acusó eventual financiamiento irregular en la campaña del candidato en 2009.

De acuerdo a la investigación de CNN/Chilevisión, Sichel -entonces Sebastián Iglesias- habría recibido aporte de empresas pesqueras cuando fue postulante a la Cámara de Diputados, bajo el alero de la Democracia Cristiana en 2009.

Según denuncia la pesquisa, gran parte de esos pagos habrían sido entregados mediante boletas irregulares por supuestos servicios. Además, entre los auspiciadores aparecen empresarios relacionados con investigaciones como el Caso SQM.

Javier Salvo/Aton Chile

En ese contexto se realizó la reunión del comando del abanderado oficialista como Pedro Browne, Victoria Paz, Juan José Santa Cruz y Katherine Martorell, además de otros que participaron vía telemática, entre ellos los presidentes de los partidos de Chile Vamos y el mismo Sichel.

Este último realizaría un punto de prensa a las 13:30 horas para referirse a la investigación. Posteriormente, su comité político sostendrá otra reunión para abordar los nuevos pasos a seguir.

Vía Aton Chile.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...