PUBLICIDAD
Actualidad

Calculadora en mano; Qué le falta a “La Roja” para optar al mundial

MARTES, 12 DE OCTUBRE DE 2021
Publicado por

Aarón Guerrero



PUBLICIDAD

Mañana se vivirá otra final para la Selección Chilena en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la triple fecha de octubre estuvo marcada por el triunfo sobre Paraguay, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, lo que abrió la esperanza de alcanzar al menos el repechaje.

El “Equipo de Todos” tiene siete partidos por disputar de los cuales sólo podría perder con Brasil de visita. De esos encuentros, cuatro son de local, con Venezuela; Ecuador; Argentina y Uruguay.

El promedio de puntos para clasificar a un mundial es de 24 puntos, lo que le alcanzaría a “La Roja” para soñar con participar en “Medio Oriente”.

En ese sentido, Chile, por estadísticas, debiese conseguir 14 puntos en estos partidos, donde imperiosamente debe ganarle a Venezuela mañana, situación que favorece ampliamente a nuestra Selección.

Luego debemos visitar a Paraguay, en Asunción, donde ya no es complicado obtener una victoria, sobretodo, por el juego mostrado por el equipo de Berizzo, sin embargo, daremos un empate. Cuatro puntos.

El otro encuentro es frente a Ecuador, equipo que de local es fuerte, sin embargo, de visita siempre le cuesta jugar, por lo tanto, también debiesen ser tres puntos. Llevamos siete.

Luego viene Argentina, un rival complicado por historia, pero que en los últimos 10 años han podido equiparar los chilenos. Es difícil, pero no imposible, ganar en casa, sin embargo, daremos un empate como resultado probable, lo que suma un punto. Ya tenemos ocho.

Luego viene la visita a La Paz, Bolivia, país donde históricamente Chile se trae las tres unidades. Llevamos 11.

Brasil, es la selección a la cual nunca se le ha ganado jugando en el país de la samba, por lo tanto, es muy difícil conseguir los 3 puntos. Este es el partido que Chile puede perder.

Finalmente, “La Roja” recibirá a los “Charrúas” en Santiago, equipo al que se le ha ganado en varias oportunidades en nuestro país, por lo tanto, no debiese ser difícil quedarse con los tres puntos.

Así, la Selección Chilena, sumaría 24 unidades y optaría por el repechaje, lamentablemente, también dependemos de otros resultados, pero lo que más le conviene a Chile es que Bolivia sume puntos frente a Paraguay y Perú.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...