PUBLICIDAD
Actualidad

Fundación PRODEMU; una mirada y apertura laboral/social para la mujer

MIÉRCOLES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2021
Publicado por

Aarón Guerrero



PUBLICIDAD

La Fundación Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) es una institución autónoma que fija su mirada en las mujeres y para las mujeres con el fin de impulsar, en la sociedad, la equidad de genero y calidad de vida; pero sobre todo, fomentar a estas pequeñas y grandes emprendedoras que se unen a esta institución, donde les dan apoyo con cursos, fondos, ferias, etc

Lo fundamental de esta Fundación, es el apoyo a miles de mujeres de todo el país. En cuanto, a la Región de O’Higgins, está la directora regional, Nessy Moratelli Solar, oriunda de Quinta de Tilcoco, donde actualmente se es concejala. Esta comunidad, al igual que en toda la región, se caracteriza por ayudar a emprendedoras agrícolas, comerciantes, entre otras.

Hace unos días, Prodemu llevo acabo un taller para las mujeres feriantes, enfocado en la capacitación y formación de la mujer, dado que en septiembre, se impulsan las ferias libres en diversos sectores. Para esto se les entregó a aproximadamente 700 mujeres asociadas a Prodemu, un dispositivo para el pago electrónico, con el fin de cuidar, tanto al emprendedor como al consumidor debido al Covid-19. En cuanto a la región, las beneficiadas fueron 40 mujeres, quienes recibieron un lector de tarjeta.

Prodemu en Rancagua

Hoy en día en la comuna de Rancagua, la Fundación publicó un libro llamado «Autónomas», el cual relata testimonios con fotografías y materiales de lo que se ha realizado durante 30 años en la institución. Con este registro escrito buscan mantener en la memoria todos aquellos logros de las mujeres.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...