PUBLICIDAD
Actualidad

Eduardo Soto responde a querella de Juan R. Godoy: “Lamento el estilo al que el actual alcalde de Rancagua nos está acostumbrando”

VIERNES, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2021
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El jefe comunal se querelló contra su antecesor por estafa, fraude al Fisco y apropiación indebida, a raíz de unas pulseras para medir desempeño físico de escolares.


PUBLICIDAD

El exalcalde de Rancagua, Eduardo Soto, le respondió este viernes al jefe comunal en ejercicio, Juan Ramón Godoy, quien presentó una querella por estafa, fraude al Fisco y apropiación indebida contra la administración anterior

[Lee también] Alcalde Godoy se querella por estafa, fraude al Fisco y apropiación indebida contra administración anterior

En sus redes sociales, Soto Romero publicó un video en que presenta sus argumentos. “En primer lugar quiero partir lamentando el estilo al que el actual alcalde de Rancagua nos está acostumbrando, un estilo que obedece a la política pequeña y añeja que se trata de sacar ventajas políticas de cualquier cosa y sin importar el daño que genere a las personas”.

Explica que “el caso de las pulseras inteligentes es un dispositivo que permite medir el desempeño físico de cada alumno usuario, es decir, ritmo cardiaco, la actividad física, el sedentarismo, entre otros indicadores. Estas pulseras se entregaron a nuestros alumnos dentro del plan de salud. ¿Y por qué se hizo esto? La explicación está dada por nuestra política comunal para combatir la obesidad infantil, que según el estudio del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, INTA de la Universidad de Chile, quienes nos asesoraron en esta materia, la obesidad infantil es el principal problema de salud pública del país, por sus implicancias presentes, pero especialmente por las consecuencias futuras”.

Soto añadió que “los estudios de ese momento señalaban que Rancagua era una de las comunas con peores índices del país y con tasas de sedentarismo en los niños sobre el 90%. Además de un estudio propio en nuestros colegios que arrojó que más del 50% de los alumnos presentaba sobrepeso y obesidad”.

A continuación expresa que “adquirimos estas pulseras y se las entregamos a los establecimientos. Hicimos un gran lanzamiento para dar la partida a este programa con la participación de directores, representantes de las comunidades educativas, quienes estuvieron activamente en esa oportunidad. A partir de ahí cada colegio se encargó del uso de este recurso. Como suele pasar, algunos establecimientos lo usaron bastante bien y otros no tanto. Y eso es materia de una evaluación. Probablemente la pandemia, también no hay que olvidar que hubo toma de establecimientos en esa época, impidió sacarle mejor partido a ello. Pero al margen de todo esto les puedo asegurar que nuestro programa de salud fue muy valorado por la comunidad y benefició a cientos de niños”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...