PUBLICIDAD
Actualidad

Consejos para hacer rendir el presupuesto dieciochero

LUNES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2021
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

César Ahumada Sanhueza, director de la Escuela de Administración y Auditoría Curicó de la Universidad Católica del Maule, indica que la clave es cotizar, comprar con antelación y ser conscientes de que existe un límite de dinero para gastar.


PUBLICIDAD

Un alza nunca antes vista se registró en el precio de los alimentos, justo previo a una de las fechas en las que las familias más gastan: Fiestas Patrias. Por ello es importante entregar consejos para que las personas puedan organizar sus gastos. 

Para crear un presupuesto la familia debe pensar en la cantidad de dinero que ha destinado históricamente a esta ocasión y si este año está en condiciones de contar con la misma cantidad. “Se debe tener conciencia que poseo un límite de dinero para gastar y debemos planificar -aunque sea mentalmente- la forma de hacer ‘rendir’ lo que tengo para los días que estimo me encontraré en celebración”, explicó César Ahumada, director de Escuela de Administración y Auditoría Curicó de la Universidad Católica del Maule.  

“Si el dinero no es mucho, existe la alternativa de comprar ciertos insumos como harina y el relleno para preparar empanadas en casa. Lo puedo pasar muy bien con familia y amigos, sin necesidad de salir a un lugar público, especialmente en pandemia. No debe dejar las compras para último momento, esto le permitirá asegurar stock de alimentos y bebidas, así como también evitar aglomeraciones de último minuto. Converse y acuerde con familiares o amigos si pueden pasar juntos Fiestas Patrias y de esa manera aunar presupuesto y potenciar la cantidad y calidad de su celebración”, acotó. 

¿Qué debe incorporar el presupuesto? 

Según explicó el docente UCM, lo básico a incorporar en el presupuesto pasa por la forma en que celebro. “En el caso de las familias que les gusta preparar las cosas en casa, tenga desde ahora a mano harina, huevos, aceitunas, bebidas, papas, limones, cebollas y otros alimentos de consumo que se puedan guardar por algunos días. Deje para el día previo al 17 o 18 de septiembre la compra de carne (si es posible déjela encargada con su carnicero de confianza)”, mencionó. 

“Si su forma de celebrar Fiestas Patrias es saliendo con amigos, mantenga el mínimo de gastos previos al 18 de septiembre y espere el día de la salida para utilizar su dinero. No se entusiasme más de la cuenta y evite salir con todo el presupuesto en el bolsillo, sólo la parte que piensa utilizar ese día. O bien, mantenga en su mente la idea de que tiene un límite de gasto por día”, explicó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...