PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde Juan Ramón Godoy destaca funcionamiento de OPD: “Fortalece el trabajo para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes”

MARTES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2021
Publicado por

David Pellizzari


• La Oficina de Protección de Derechos (OPD) organizó actividad con padres, apoderados y docentes de jardines infantiles, que se desarrolló en la Biblioteca Pública Santiago Benadava Cattan.


PUBLICIDAD

Uno de los principales hitos de los primeros meses de gestión del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, fue la creación de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) que desde hace más de cinco años se esperaba contar con ella. Esta oficina concentrará el trabajo que se realizará en materia de respeto, protección y no vulneración de derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes (NNA).

La primera actividad de la recién creada OPD se desarrolló este martes 14 de septiembre en la Biblioteca Pública Santiago Benadava Cattan, y reunió a docentes y apoderados de jardines infantiles en una instancia participativa, para tratar las buenas prácticas parentales, particularmente durante estas Fiestas Patrias.

Al respecto, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, señaló que “esta Oficina de Protección de Derechos era muy anhelada por la comunidad. En los últimos meses nuestra ciudad ha estado en la palestra, lamentablemente, por noticias vinculadas a la vulneración de derechos de NNA, como lo que ocurrió con el Centro Catalina Kentenich”.

El jefe comunal agregó que “para esta gestión municipal es fundamental contar con esta oficina que nos permita concentrar y fortalecer el trabajo en pos de proteger a niños, niñas y adolescentes, mejorar su calidad de vida y permitir que crezcan y se desarrollen en ambientes amenos, amigables y libres de violencia”.

“Este trabajo va directamente en línea con lo que hemos propuesto de un municipio abierto y con participación ciudadana. Instancias como esta permiten, además, conocer las distintas miradas de padres, apoderados y docentes respecto al trato hacia niños, niñas y adolescentes. Y por eso también es importante mirar la ciudad con los ojos de los más jóvenes, para construir una ciudad para todas y todos”, finalizó el alcalde Juan Ramón Godoy.

En la actividad se presentó a la OPD, se entregaron conceptos y recomendaciones que permitan el bienestar de NNA, y se reforzó el mensaje de qué son y cómo se trabajan las habilidades parentales, poniendo énfasis en estos tiempos de pandemia y las prontas celebraciones de Fiestas Patrias. Esto en el marco de un trabajo participativo y colaborativo entre las y los asistentes, que pudieron aclarar dudas y aprender a sobrellevar distintas situaciones de la vida cotidiana que involucren a niños, niñas y adolescentes.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...