PUBLICIDAD
Actualidad

Detienen a abusador de mujeres de sector Baquedano de Rancagua

LUNES, 2 DE AGOSTO DE 2021
Publicado por

Luis Villanova



PUBLICIDAD

Tras recopilar antecedentes y al menos cinco denuncias desde el año 2019, personal de la PDI de Rancagua pudo detener a un sujeto de 33 años acusado de abusar de mujeres solas que se desplazaban por el sector Baquedano de Rancagua.

La última actuación del imputado fue la tarde del domingo, cuando se acercó una mujer de 23 años que caminaba en el sector mencionado. Según el relato de la víctima un sujeto que viajaba en un automóvil blanco, la acorraló y la sujetó de un brazo, mientras se masturbaba y le decía palabras de alto contenido sexual.

Tras ello, la mujer concurrió hasta la PDI donde se cursó la denuncia por parte del personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) Rancagua y se pudo determinar que existían denuncias previas por hechos similares desde el año 2019, los que tenían lugar en el sector Baquedano y siempre mencionaban un automóvil blanco.

Los detectives lograron identificar el automóvil mencionado y al conductor de éste, el cual fue reconocido por otras cuatro personas, además de la denunciante, como el sujeto que las violentó sexualmente.

Luego de recopilar los antecedentes, el personal de la BRISEX Rancagua dio cuenta de las diligencias efectuadas a la fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, quien gestionó con el Juzgado de Garantía de Rancagua, una orden de detención verbal en contra del imputado de 33 años de edad, la cual fue materializada por la PDI.

El abusador fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención, la cual no se realizó ayer ya que se amplió el plazo de detención. La audiencia de formalización será el mañana jueves 5 agosto a las 10.30 horas en el Juzgado de Garantía de Rancagua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...