Rufino Hernández y Nicolás Barros se quedaron con el Repechaje Centro-Norte de San Fernando, y de paso hicieron historia en el rodeo al alcanzar el récord de ser los únicos jinetes que obtienen dos Clasificatorios en una sola temporada: San Fernando y Batuco.
Los jinetes de la Asociación Santiago Sur montando a las yeguas El Sacrificio Cantera y El Mandao Negrita y completaron 39 puntos buenos (8+11+12+8) y se perfilan como una de las colleras favoritas para el 72° Campeonato Nacional. Baste solo recordar en que en Clasificatorio de Batuco fueron campeones en Millalonco Estruendoso y Madrigal Pertiguero con 34 de los grandes y segundos en Peleco Rescate y Millalonco Agrandaíto con 33.

Sello de Raza
La elección del Sello de Raza estuvo a cargo de los jurados Max Yarza, presidente de la Asociación Colchagua de Criadores, y Gabriel Varela, gerente técnico de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, y tuvo como ganador al potro Santa Isabel Intruso, montado por Pedro Pablo Vergara. El ejemplar presentó medidas de 1,43 metros de alzada, 1,72 metros de cincha y 19 centímetros de caña, y destacó por su belleza.





