Hoy asumen en todo el país los nuevos gobiernos comunales. Alcaldes y concejales nuevos y reelectos inician su período 2021-2024. El tono de las ceremonias estarán marcadas por los aforos reducidos a raíz de la pandemia y muchas de ellas podrán seguirse a través de las redes sociales. En O’Higgins son 26 los nuevos alcaldes que asumen en el cargo.
Solo siete de las 33 comunas mantienen a sus actuales jefes edilicios. Estas comunas son: Rengo, San Vicente, Chimbarongo, Palmilla, Placilla, Graneros y Santa Cruz. Las nuevas autoridades comunales (alcaldes y concejales) asumen este lunes 28 de junio (feriado).
Del total de comunas, tan solo 4 serán dirigidas por mujeres: Doñihue (Pabla Ponce), Olivar (María Estrella Montero), La Estrella (Angélica Silva) y Palmilla (Gloria Paredes).
El total de comunas actualizadas con quienes toman o siguen al mando de los municipios puede verlos AQUÍ