Si bien en el informe regional de covid-19 de este lunes la cifra de nuevos contagiados descendió respecto de la jornada del domingo para ubicarse en 361 casos, el consolidado de contagiados activos sigue subiendo. El domingo fue de 2.220 y este lunes alcanzó los 2.240. Los fallecidos, en tanto, van en una suma constante de entre 5 y 3 casos diarios, lo que da un total a la fecha de 1.161 personas muertas.
En cuanto a la positividad, ésta no ha podido estabilizarse hace varias semanas bajo los dos dígitos. Ayer fue de 10,6%, pero incluso la semana pasada estuvo varios días marcando sobre 15%.
La mayor incidencia en la región es el caso de Rancagua, que luego de dos semanas en Fase 2, volvió a cuarentena. Ayer lunes la capital regional marcaba 834 casos activos, prácticamente un tercio del total de la Sexta Región.
Hospitalizaciones
Sobre la distribución de pacientes covid-19, hay 349 personas hospitalizadas en UCI. 153 pacientes en el Hospital Regional de Rancagua; 31 en Rengo, 30 en San Fernando y 28 en Santa Cruz, por nombrar los que concentran la mayor cantidad. Las camas críticas que en la semana anterior, llegaron a alcanzar 37 cupos, hoy sólo quedan 15, producto de la recepción de pacientes de otras regiones, donde la disponibilidad está al límite.