PUBLICIDAD
Actualidad

Encuesta Cadem: Yasna Provoste asoma como alternativa presidencial en la oposición

LUNES, 3 DE MAYO DE 2021
Publicador por

David Pellizzari


La senadora DC por la región de Atacama marca 4% en su primera medición.


PUBLICIDAD

Hoy se dio a conocer el último estudio «Plaza Pública-Cadem», respecto a la contingencia nacional, así como la proyección de la próxima elección presidencial.

En el sondeo la aprobación del Presidente Sebastián Piñera llegó al 11%, lo que representa un leve repunte desde el 9% de la medición anterior. En cuanto a la desaprobación, baja desde el desde el 82% al 79%.

El estudio también consultó a los ciudadanos sobre si retiraría o no el 10% de sus fondos de AFP, como aprobó, por tercera vez, el Congreso, y los números son menos expresivos de lo esperado, el 61% señaló que efectivamente los retiraría, el 16% respondió negativamente y un significativo 17% señaló ya no tener fondos que retirar.

Otro dato interesante del estudio es que los chilenos encuestados mayoritariamente prefieren otra política pública distinta de un nuevo retiro del 10%.

Finalmente, en cuanto a la carrera presidencial, la diputada Pamela Jiles continúa liderando con 18%, 2 puntos menos que en la medición anterior; seguida del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, con un 11%, y Joaquín Lavín es relegado al tercer lugar con un 10%, 4 puntos menos que el sondeo previo. Destaca también la irrupción de la senadora DC, Yasna Provoste, que alcanza un 4% en su primera medición


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...