PUBLICIDAD
Actualidad

O'Higgins y sus 66 años: un exgoleador y un actual dirigente hablan al respecto

JUEVES, 8 DE ABRIL DE 2021
Publicado por

Cristian González


El capo de Provincia fue fundado en abril de 1955, siendo la fusión entre O'Higgins Braden y América.


PUBLICIDAD

Este miércoles 7 de abril, el Club Deportivo O’Higgins estuvo de aniversario. Hace 66 años fue fundado el equipo más importante de la Sexta Región, semifinalista de Copa Libertadores en 1980 y uno de los 7 cuadros de provincia que se han coronado como campeones del torneo nacional. En el caso de los celestes, esto ocurrió un 9 de diciembre de 2013, en un estadio Nacional repleto y ante Universidad Católica.

En una fecha tan especial para los seguidores del O’Hi O’Hi, dos personajes, un exfutbolista y un dirigente –claves en el título de 2013-, quisieron hablar sobre el aniversario del equipo, su nexo con la institución y lo que se viene por delante.

Pablo Calandria, cuarto goleador histórico del club (79 goles) y quien hoy se desempeña como gerente deportivo, tuvo palabras hacia el equipo en el cual se retiró. “La verdad es que para lo que ha sido mi vida, O’Higgins ha sido un momento importante que me marcó para siempre. Porque dado lo que yo hacía, encontré en O’Higgins el lugar donde uno cumplió todos sus sueños desde chiquito”, comentó.

Además, el argentino-chileno, al ser consultado sobre por qué decidió seguir ligado a la institución celeste indicó que “me plantearon esa posibilidad de continuar ligado al fútbol, continuar en un área que no es lo mismo que jugar, pero es seguir ligado al club donde uno se ha sentido tan cómodo y me pareció una buena oportunidad para aprender”.

Pablo Hoffmann, gerente general de O’Higgins expresó que cuando llegó a la institución el panorama era diametralmente opuesto. “Yo llegué al club el 2 de noviembre de 2005, para terminar el año con el club disputando la posibilidad de subir y con una gran deuda de arrastre de sueldos y además una cuantiosa deuda de arrastre con distintos proveedores”, afirmó.

En ese sentido, Hoffmann presumió con orgullo del trabajo que él y la familia Abumohor han hecho en el Capo de Provincia. “Hoy día somos una de las sociedades anónimas más consolidadas a nivel nacional, con un futuro que yo creo muy potente”.

Además, el dirigente destacó que “hemos mantenido una política de formación de jugadores desde el año 2008 hasta la fecha y hemos tenido excelentes retribuciones. Estamos muy contentos por ello”.

Pablo Calandria indicó que O’Higgins fue el lugar donde cumplió todos sus sueños.

Desafíos futuros

Tanto el exdelantero como el gerente general de O’Higgins, hicieron un análisis de retrospección, asegurando que cada día el equipo se consolida más como un protagonista, que va en busca de hacer grandes cosas.

En ese sentido, Pablo Calandria hizo hincapié en la evolución que ha tenido el club y en los proyectos que vienen por delante. «Llegué a una institución que estaba intentado posicionarse en un lugar de élite del fútbol chileno y que tenía muchas metas a corto plazo y que se consiguieron. Un club que creció mucho y que se posicionó muy bien. (…) En el fútbol no todo es tan lineal, sino que se necesita de procesos, de muchos factores. Y bueno, en esa línea se está intentando posicionar nuevamente al club», aseguró.

Por su parte, Hoffmann expresó que “tenemos desafíos importantes porque desde que nosotros llegamos hasta ahora, ha habido un gran adelanto en lo institucional, futbolístico y organizativo. Sin embargo, tenemos que seguir funcionado y para eso necesitamos gente que se integre a la sociedad del club, porque nuestro deseo y el deseo de toda la región es que este club sea uno importante a nivel nacional. Y en eso vamos a trabajar los próximos años”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...