PUBLICIDAD
Actualidad

"Impulso Inicial" de Fundación Luksic: El apoyo clave que obtuvo una emprendedora de la región para mantener su negocio

JUEVES, 8 DE ABRIL DE 2021
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

Nicolle Valenzuela, perdió su principal herramienta de trabajo y solicitó el apoyo de la entidad, que en O'Higgins ha ayudado a 140 personas.


PUBLICIDAD

En tiempos difíciles como los que se viven actualmente, se hacen más necesarios los apoyos para las personas que buscan oportunidades para salir adelante.

Y justamente eso es lo que tuvo Nicolle Valenzuela, una joven profesional que levantó su emprendimiento de kinesiología y estética en la comuna de Mostazal, región de O’Higgins.

“Los tratamientos que ofrezco también tienen un impacto en la salud integral y en la autoestima. Muchos de los pacientes que recibo vienen con problemas psicológicos, inseguridades, depresión y este cambio físico es para ellos una forma de terapia”, relata la kinesióloga.

La joven de 27 años, había logrado sortear con éxito la pandemia de coronavirus hasta que en agosto del 2020 su principal herramienta de trabajo, una máquina lipoláser, se quemó.

En este momento crítico para la emprendedor entra a su vida el programa “Impulso Inicial” de Fundación Luksic, entidad que busca llegar a emprendedores y deportistas de todo Chile que necesiten de un impulso para concretar sus metas, aportando económicamente a sus proyectos.

“Estaba desesperada”, reconoce Nicolle, quien a través de internet llegó al programa. Relata que tras escribirles, “me respondieron al mes y después a los 4 meses y después a los 6 meses llegó la máquina. Fue un alivio tremendo”. 

“No lo podía creer, estaba muy contenta. Aprendí que siempre se van abriendo puertas y que no hay que cerrarse frente a un problema. Siempre hay una salida”, afirma la profesional.

Desde la creación de “Impulso Inicial” en el año 2018, se han apoyado 3.328 personas y organizaciones sin fines de lucro a nivel nacional,  de las cuales 140 son de la región de O’Higgins. El programa funciona durante todo el año respondiendo solicitudes que llegan directamente a sus redes sociales, las que se encuentran en www.impulsoinicial.cl.

Nicolle, afirma que el apoyo que le brindó la entidad le dio un nuevo aire para seguir luchando por su emprendimiento y hace el llamado a otros emprendedores a “que no se detengan ante ninguna adversidad porque siempre hay una salida ante cualquier dificultad, ante cualquier tropiezo que uno tenga hay que volver a levantarse, porque es la única manera de salir adelante”.

Y que confíen en “Impulso Inicial”, porque, “ellos son reales, son personas que pueden entender la necesidad que uno tenga. Lo que hacen es por vocación, yo siento que ellos hacen una labor de servicio a la comunidad”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...