PUBLICIDAD
Actualidad

APROBADO: bono clase media llegará a 2,9 millones de personas. Piñera promulga la ley esta tarde en La Moneda

LUNES, 5 DE ABRIL DE 2021
Publicador por

Luis Villanova


Con 125 votos a favor el proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados en su tercer trámite legislativo. Además, 2,7 millones de personas accederán al préstamo solidario.


PUBLICIDAD

La Cámara de Diputados aprobó y despachó, con 125 votos a favor, el proyecto del «Bono Clase Media y Préstamo Solidario» para enfrentar la crisis socioeconómica causada por el Covid-19.

El proyecto será promulgado esta tarde tras ser firmado por el Presidente Sebastián Piñera y mañana,, cuando aparezca en el Diario Oficial, será ley de la República. A partir de allí, se podrá solicitar dentro de 10 días más, es decir, a fines de la próxima semana.

Proyecto logró mejorías

Al término de la sesión en la Cámara, donde se aprobó la iniciativa, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, agradeció a la Cámara de Diputados, recalcando que “es aquí donde logramos el acuerdo final que nos va a permitir despachar a Ley el Proyecto, que además, ha sido perfeccionado y robustecido con el trabajo de este Congreso Nacional. Vamos a llegar a los pensionados y a los jubilados con un bono de $100 mil, son 950 mil personas que hemos sumado durante este trámite, también perfeccionamos el bono para los transportistas».

Entre las mejoras que tuvo este proyecto durante su tramitación en el Congreso están la inclusión como beneficiarios de pensionados de rentas vitalicias, de pensionados del sistema antiguo y de aquellos afectos a la modalidad de retiro preparado, quienes en caso de cumplir los requisitos podrán recibir un bono de $100 mil. Además, como parte de las negociaciones con senadores de oficialismo y oposición se estableció simplificar la estructura de pagos y aumentar la cobertura del IFE Covid y Bono Covid para el mes de abril.

Así, con un esfuerzo fiscal de casi US$400 millones, aquellas comunas en cuarentena y transición podrán recibir hasta $100 mil por integrante, mientras que aquellas en Preparación o Apertura Inicial podrán recibir hasta $50 mil por integrante del hogar.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...