PUBLICIDAD
Actualidad

Recuerde: En abril debe retrasar los relojes una hora

DOMINGO, 7 DE MARZO DE 2021
Publicado por

Pablo Yarrá


El horario de invierno 2021 comenzará a regir a partir del próximo sábado 3 de abril.


PUBLICIDAD

Cada año, se producen dos modificaciones horarias en nuestro país y así dar paso al Horario de Invierno y luego, para el segundo semestre, al Horario de Verano.

En pocas semanas más se realizará un nuevo cambio de huso horario, el cual sus nuevas condiciones quedaron en el decreto presidencial publicado con fecha 23 noviembre de 2018.

El territorio nacional, excepto la región de Magallanes y Antártica Chilena, dará paso al llamado Horario de Invierno.

¿Cuándo se cambia la hora este 2021?
  
El horario de invierno 2021 comenzará a regir a partir del próximo sábado 3 de abril.

En ese día y cuando el reloj marque las 00:00 horas, se deberá retrasar en una hora (para quedar en las 23:00 horas), comenzando a establecerse el nuevo horario para nuestro país.

¿Qué regiones deben cambiar la hora?

Las regiones que deben cambiar el horario son:

Chile continental: desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén.

Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

Las  únicas regiones que no modificarán sus relojes, ya que cuentan con un horario único, son: las regiones de  Magallanes y Antártica Chilena.

Tips para afrontar el cambio de Hora

Tener un buen descanso el viernes, para el día sábado seguir con la misma rutina, sin generar una sensación de alargar el día para mantener una buena estructura.

Evitar al menos 3 horas antes de conciliar el sueño: bebidas colas, energéticas, café, azúcares, aparatos lumínicos (TV, tablets, celulares).

Mantener la higiene del sueño, es decir, no desestructurar los hábitos. Por ejemplo, dormir las ocho horas normales, eso hace que el cuerpo se recupere, los procesos cíclicos se regeneren y se mantengan.

No realizar muchas actividades antes de dormir ni ingerir comidas muy calóricas, ya que la mente se activa y cuesta conciliar el sueño.

En el caso de los niños y adolescentes: entregarles información, explicarles con ejemplos que hay un cambio de horario y por qué se produce. A mayor conocimiento se evita la incertidumbre y se puede controlar el cambio de ánimo.

En el caso de los trabajadores: Dormir la misma cantidad de horas que antes del cambio de hora.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...