PUBLICIDAD
Actualidad

Pamela Jadell: “Queremos que juntos hagamos Historia y que Rancagua tenga la primera mujer electa como alcaldesa”

MIÉRCOLES, 31 DE MARZO DE 2021
Publicado por

Luis Villanova



PUBLICIDAD

Durante los más de 200 años de historia de Rancagua, nunca una mujer ha sido electa para dirigir la ciudad. Es por eso que Pamela Jadell, actual concejal por la comuna, plantea convertirse este 2021 en la primera alcaldesa electa de la capital de la Región de O’Higgins. “Tal como dice uno de nuestros lemas de campaña, Queremos que juntos hagamos historia y que Rancagua tenga la primera mujer electa como alcaldesa”, indicó.

Para llevar a cabo esto, Jadell cuenta con experiencia en el municipio, siendo electa 2 veces como concejal y desde mucho antes realizando diversas acciones que han ido en ayuda de los vecinos y vecinas de la comuna.

En ese sentido, su programa cuenta con diferentes ejes, enfocados en las áreas en las que, junto a los habitantes de la ciudad, consideran que debe haber mejoras. Las principales propuestas apunta a las áreas de Salud, Desarrollo Económico e Innovación, Mujer, Seguridad, Infraestructura Comunal y Medioambiente, entre otras.

“Creemos que Rancagua debe ser una ciudad integrada y de verdad, donde cada uno de nuestros vecinos pueda vivir tranquilo y seguro, disfrutar de áreas verdes limpias, pueda trasladarse por la comuna de forma rápida por diversos medios y que su salud esté garantizada”, manifestó la actual concejal.

SALUD

En esta área, Jadell plantea aumentar la oferta real de servicios de Salud Municipal en toda la comuna, en especial en aquellos sectores donde aún existen falencias. “Fomentaremos la creación de un centro de salud para el sector rural, farmacias populares móviles, una óptica popular, un centro de especialidades médicas y ampliar la atención dental” indicó.

SEGURIDAD

“La Seguridad Comunal es una de las mayores preocupaciones de los vecinos y vecinas de nuestra comuna”, comentó Jadell. Por esto, en su programa menciona la creación de una Dirección de Seguridad Comunal, que incluya vehículos motorizados de vigilancia territorial 24/7, postes inteligentes y personal dedicado exclusivamente a la seguridad comunal.

MUJER

Pamela Jadell es una mujer con experiencia en el mundo donde los hombres siempre han sido los protagonistas, por lo que una de sus prioridades es que el municipio sea un municipio que se preocupe del bienestar de ellas. “Potenciaremos la Oficina Municipal de la Mujer bajo el lema “Yo Te Creo y Te Apoyo”, cuyo plan de trabajo incluye fomentar el emprendimiento femenino, y tener de manera constante un apoyo judicial y psicológico para aquellas mujeres que hayan sido víctimas de algún tipo de violencia”, recalcó la candidata a alcaldesa.

DESARROLLO ECONÓMICO E INNOVACIÓN

En materia de Desarrollo Económico, Jadell plantea como primer paso la creación de una Corporación de Fomento Comunal, un Programa de Emprendimiento Digital y otro de Cooperación Internacional, así como también incentivar la activación de un Polo de Desarrollo Gastronómico en el sector norte de Rancagua y la creación de un Centro de Desarrollo Culinario basado en el modelo de cocinas industriales comunitarias o salas de proceso.

“Mi vida laboral siempre ha estado ligada al emprendimiento, por lo que sé de los obstáculos que deben sortear los emprendedores, por lo que entregarles herramientas para sobrellevar y hacer de sus negocios un éxito es una de mis prioridades”, indicó.

INFRAESTRUCTURA COMUNAL

“Queremos hacer de Rancagua una Ciudad de Verdad, porque nuestros vecinos necesitan que el municipio sea articulador de todas las realidades y todas las aristas para la vida comunitaria”, argumentó Pamela Jadell.

Para ello, el programa comunal incluye mejorar la conexión vial e infraestructura de la ciudad realizando un catastro de las veredas en mal estado, fomentar el deporte a través de espacios comunitarios e impulsando escuelas deportivas.

MEDIOAMBIENTE

En materia medioambiental, la actual concejal también contempla la promoción de una seria de iniciativas que disminuyan la huella de carbono y que generen instancias para que la comuna esté a la vanguardia en el tratamiento de residuos.

“Promocionaremos programas de Reciclaje Industrial y Domiciliario utilizando tecnologías que permitan conectar la oferta de productos de valor para la industria del reciclaje con recolectores de base”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...