PUBLICIDAD
Actualidad

Abogado del tío abuelo de Tomás Bravo: “Tenemos que dejar de especular como lo ha hecho el fiscal”

VIERNES, 5 DE MARZO DE 2021
Publicador por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Cristián Sleman, señaló que ha existido una falta de rigurosidad científica en los informes.


PUBLICIDAD

La Corte de Apelaciones de Concepción dejó en libertad al tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar, por falta de antecedentes y siendo imposible situar al imputado en el tiempo y lugar en que acaecieron los hechos con la desaparición y muerte del menor.

El dictamen fue abordado por su abogado, Cristián Sleman, quien apuntó directamente al Ministerio Público y, en particular, al fiscal a cargo, José Ortiz, argumentando que «esta causa es un ejemplo de vulnerar el principio de inocencia».

Admitió que «ha existido falta de rigurosidad científica en todos los informes que se han presentando, incluso en este nuevo peritaje que había anunciado el Ministerio Público que había prometido cambiar el rumbo del caso».

Siguiendo con su mirada sobre las falencias en la investigación, el jurista se refirió a un examen bucal a la víctima. «Con esta prueba se llegan a conclusiones sin base científica acreditada. Acá debe hablar la ciencia y tenemos que dejar de especular como lo ha hecho el fiscal en cuanto a acomodar la prueba para efectos de satisfacer su pretensión penal», aseveró Sleman en declaraciones al matinal Mucho Gusto.

Sobre el mismo tema, sostuvo que «hoy el Ministerio Público presionó a las entidades que estudian este caso y así, a nuestro juicio, poder condenar a un inocente».

Sobre la opción de que el tío abuelo de Tomas se haya puesto de acuerdo con su familia para dar una versión unificada a lo ocurrido, el abogado fue claro en señalar que «esa situación está resuelta en la PDI con declaraciones de todo el entorno familiar y el imputado. Se realizaron pruebas de telecomunicaciones y georreferenciados en los celulares que determinaron todo el movimiento de mi representado».

«El (Jorge Escobar) sale a las 8 de la noche con Tomas a buscar a los animales y 25 minutos después llama solicitando información de Tomasito. Nunca se acercó siquiera al sitio del hallazgo», reiteró.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...