PUBLICIDAD
Actualidad

Pichilemu en cuarentena este fin de semana: Habrá fiscalización y controles con policías, Ejército y Armada

JUEVES, 4 DE FEBRERO DE 2021
Publicado por

Francisca Reyes


La capital de surf se encuentra en fase 2 de Transición.


PUBLICIDAD

El verano  además de venir con altas temperaturas, un frente de mal tiempo que causó más de un estrago en la zona central,  también trajo  consigo un importante aumento de casos de covid  en la región de O’Higgins.

Es que las cifras no bajan de los 100 casos diarios y los contagios activos superan los mil. 

Debido a esto, el Ministerio de Salud -hasta la fecha- ha hecho retroceder a  21 comunas de la región en el plan Paso a Paso, las cuales este fin se semana estarán en cuarentena.

Una de las comunas afectadas por esta medida es Pichilemu, que retrocedió a la fase 2 de Transición el pasado sábado 30 de enero.

Cuando se realizó el anunció, el seremi de Salud, Pablo Ortiz, explicó que la medida se tomó debido a que en la comuna “tenemos mucha población flotante, producto del verano y eso obviamente coloca a Pichilemu en una situación de bastante más riesgo”. 

La autoridad destacó en esa oportunidad que se trató de “una medida preventiva, que tiene por objeto bajar la movilidad en la zona, de tal manera que los contagios se mantengan bajo control”.

Por su parte, el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, ya anteriormente se había visto bastante preocupado por la gran cantidad de contagios que se dio en el mes de enero: “La gente no está muy propensa a respetar las normas, el uso de la mascarilla, mantener el distanciamiento social, el comportamiento en la playa que debiera ser igual que en las calles. Ahí yo creo que hay un espacio que mejorar”, señaló hace algunos días el jefe comunal.

Al respecto, el gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, recordó que “actualmente tendremos a dos comunas turísticas (Pichilemu y Paredones) de nuestra provincia en fase 2 de Transición lo que implica que durante los fines de semana se encontrarán en cuarentena. Sin duda, esto afectará económicamente al rubro turístico pero creemos que es una medida a tiempo para evitar la propagación del coronavirus en la provincia”. 

Agrega que “necesitamos que hoy más que nunca la ciudadanía respete y acate cada una de las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria para que esta fase no se extienda más del periodo correspondiente y así podamos avanzar a la fase de Preparación”. 

Por ello, desde la Gobernación aseguraron que este fin de semana habrá controles y fiscalizaciones donde participará personal del Ejército, Armada, Carabineros y PDI en las comunas del borde costero, ya que “la primera prioridad es proteger la salud de nuestros compatriotas», destacó Carlos Ortega.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...