PUBLICIDAD
Actualidad

Las razones de por qué no hubo cambios en el plan Paso a Paso este jueves

JUEVES, 11 DE FEBRERO DE 2021
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

Tras el balance de este jueves, el Minsal sorprendió a los habitantes de O’Higgins al no anunciar avances o retrocesos, lo cual fue abordado por el seremi de Salud.


PUBLICIDAD

Pese a que últimamente se venía presentando una tendencia de constantes cambios, durante el balance de este jueves por parte del Minsal no se realizaron anuncios en el contexto del plan Paso a Paso para la región de O’Higgins, lo cual sorprendió luego de que semana a semana se comunicaran recurrentes avances y retrocesos.

Ante esto, el seremi de Salud, Pablo Ortiz, fue consultado por qué este jueves no hubo anuncios luego de que últimamente se registraran varios retrocesos, explicando que esto responde “a una estrategia preventiva”.

“Debemos señalar que seguimos en una situación de alerta, en la que estamos evaluando porque efectivamente a fines de diciembre y en enero verificamos aumentos constantes de casos en la región, y hemos visualizado en los últimos 7 días que hemos ido registrando una disminución en el total de casos contagios, lo que se avizora como algo bueno”, según expresó.

Teniendo en consideración que actualmente 11 comunas permanecen en fase 3 de Preparación, en tanto que 23 se encuentran en etapa 2 de Transición, la autoridad de Gobierno hizo un llamado a mantener los resguardos, señalando “estamos optimistas, pero a la vez preocupados sobre todo por los brotes laborales”. 

“Hay que recordar que en la región estamos comenzando con todo lo que son cosechas agrícolas, también hay veraneantes y estamos con un sistema de alerta integral además de la vacunación, en que todo esto nos tiene con mucho trabajo, muy atentos y visualizando cómo se va a comportar durante febrero la pandemia y la cantidad de contagiados”, advirtió. 

Hacia el término, Pablo Ortiz no ocultó el hecho de que han visto pequeñas mejoras, afirmando que “la verdad es que estamos con una baja la última semana, estamos en el rango de 900 casos activos confirmados, así que estamos optimistas, pero siempre que podamos controlar los trabajos agrícolas, que la comunidad entienda los protocolos sanitarios y en especial los fines de semana, que es donde hemos visto muchos brotes familiares”. 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...