BancoEstado anunció que sus sucursales acumulan varios millones de pesos en beneficios estatales que aún no han sido cobrados por sus titulares, pese a que fueron otorgados en 2020.
Solo el año pasado el Estado entregó más de 37 millones de aportes para ayudar a los sectores medios y vulnerables del país, y en la mayoría fue BancoEstado el canal principal de pago. Sin embargo, como ocurre con gran parte de los pagos presenciales, varios millones de pesos quedaron pendientes de cobro.
La institución cifró en 73 mil los aportes que corresponden a retiros presenciales en sucursales y que hasta enero aún seguían acumulándose.
Desde la institución llamaron a la ciudadanía a consultar por beneficios pendientes, ya que en el caso de los pagos presenciales que deben retirarse personalmente existen fechas de caducidad, por lo que el aporte puede vencer después de un cierto plazo.
Para revisar si existe un bono pendiente en sucursales de BancoEstado o BancoEstado Express, se habilitó la nueva plataforma web «No Lo Cobraste», a través de la cual se puede consultar por aportes que todavía no se exigen.
Solo ingresando el RUT de la persona en el buscador, el sistema entrega información sobre posibles bonos aún no cobrados. Los datos corresponden al día hábil anterior a la fecha de esta consulta.
Para ver si tienes el pago de algún beneficio pendiente revisa aquí: https://nolocobraste.cl/ingreso-datos