PUBLICIDAD
Política

Candidato a gobernador regional, Ricardo Rincón, propone extender Metrotren hasta Chimbarongo y Pichilemu

DOMINGO, 28 DE FEBRERO DE 2021

En conversación con El Tipógrafo, el exdiputado habló sobre un ambicioso proyecto de conectividad que espera poder concretar en caso de ganar las elecciones del 11 de abril.


PUBLICIDAD

El candidato a gobernador regional, Ricardo Rincón, asegura que –en caso de ser elector el próximo 11 de abril- pondrá especial énfasis en materia de conectividad.    

Por ello, ya ha planteado la construcción de un tranvía Rancagua-Machalí, que conecte con la estación de trenes en la capital regional, lo que sería –según señala- una estación intermodal ejemplo para Chile.

En ese sentido, ahonda en sus propuestas en materia de conectividad, asegurando que pretende que el Metrotren que, en la actualidad llega hasta Rancagua, se reponga a San Fernando y también extienda su servicio hasta la comuna de Chimbarongo, al sur de la región.

En esa línea, aseveró que las provincias merecen el mismo estándar de la región Metropolitana, asegurando que “el Metro es a Santiago lo que los trenes a regiones”. 

La idea es generar una conectividad y brindar a los habitantes de la zona centro sur un sistema de transporte cómodo, eficaz y amigable con el medioambiente. Todo ello, a la usanza de potencias mundiales como China, Estados Unidos o países de la Unión Europea (UE), los cuales han incrementado su desarrollo de la mano del tren.

Pero eso no es todo: El candidato a gobernador regional asegura que es factible que el tren vuelva a funcionar –como en antaño- hasta la comuna de Pichilemu, situación que, entre otras cosas, ayudaría a potenciar el turismo.     

Para concretar su idea, Rincón considera fundamental la voluntad política, lo que se traduce en un posible acuerdo entre los Gobernadores de las regiones del sur del país, que permita generar los recursos para restituir el sistema de trenes que Chile tuvo alguna vez.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...