Con la renuncia de la ahora ex intendenta Rebeca Cofré, materializada durante la jornada del pasado sábado, este lunes el presidente Sebastián Piñera designó una nueva autoridad regional.
Se trata del ex concejal Ricardo Guzmán Millas, quien en noviembre pasado había renunciado al concejo municipal de Rancagua para asumir una candidatura a consejero regional.
Guzmán, quien asumió la intendencia este lunes, nació el 4 de junio de 1979, es soltero y realizó sus estudios en el Instituto Regional de Educación (IRE) de Rancagua, desde donde egresó en el año 1996.
Es profesional del Derecho y sus estudios los realizó en la Universidad de Las Américas.
Durante el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera, ocupó el cargo de director regional del INJUV (Instituto Nacional de la Juventud), mientras que en el año 2011 asumió como concejal de Rancagua, en reemplazo de Pamela Medina.
En las últimas elecciones municipales mantuvo el cargo al conseguir 3.243 votos, lo que se traduce en el 6,88% de los sufragios.
Pero renunció al concejo municipal en noviembre del año pasado, cuando era la carta de la UDI para las elecciones de alcalde de abril próximo. Finalmente dio un paso al costado en esta carrera.
Tras ser nombrado intendente, Guzmán agradeció la confianza del presidente Piñera para designarlo en el cargo. «Desafío que asumo con mucha responsabilidad y la confianza de poder llevar a efecto las políticas de Gobierno en la región”.
“Hemos vivido tiempos duros el último año, y por eso mi trabajo estará centrado en todo lo relacionado con seguir enfrentando la pandemia, y por cierto todo lo que tiene que ver con la recuperación económica y los empleos, sin descuidar otras áreas que se deben seguir trabajando en paralelo, también muy importantes y que van en la línea de mejorar la calidad de vida de las personas, que es nuestro foco como Gobierno”, destacó.
Manifestó que su gestión estará caracterizada por un trabajo en terreno, cercano a las personas y en equipo, siempre escuchando e integrando a las autoridades de todos los sectores.