PUBLICIDAD
Actualidad

Alerta Temprana preventiva para la región por amenaza de incendios forestales

LUNES, 22 DE FEBRERO DE 2021
Publicador por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

El Pronóstico Meteorológico de este lunes, indica temperatura máximas en torno a los 33°C en valles y precordillera de la región.


PUBLICIDAD

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) mediante la actualización de su Aviso Meteorológico, se prevé un evento de altas temperaturas que afectará a la región de O’Higgins, durante los días martes 23 y miércoles 24 de febrero.

El Pronóstico Meteorológico de este lunes, indica temperatura máximas en torno a los 33°C en valles y precordillera de la región.

Asimismo, el análisis técnico efectuado por el Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), estima que las condiciones meteorológicas son favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales en las provincias de Cachapoal y Colchagua.

La Dirección Regional de ONEMI O’Higgins, en coordinación con CONAF manifestó que  «declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Cachapoal y Colchagua, por amenaza de incendio forestal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten».

Agregaron que «la declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia».

Para concluir manifestaron que «ONEMI recomienda a la población mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder; no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación; e informarse a través del Visor Chile Preparado sobre las áreas con mayor riesgo de incendios forestales».

En caso de observar fuego en zonas de vegetación avisar a: CONAF (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134)».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...