PUBLICIDAD
Comunas

Rancagua: A fines de enero se sabrá si empresa podrá continuar con obras de calle Estado

MIÉRCOLES, 20 DE ENERO DE 2021
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

La céntrica arteria permanece actualmente cerrada por trabajos de mejoramiento que están paralizados y afectan a los locatarios del sector.


PUBLICIDAD

Luego de sumar más de un año con una serie de problemas, representantes del comercio en el centro de Rancagua lograron un acuerdo con el municipio tras manifestarse por su descontento ante la demora de los trabajos de mejoramiento en calle Estado, situación que les ha acarreado disminuciones importantes en sus ventas y que a ciertos asociados los tendría al borde de la quiebra.

Al respecto, cerca de 50 comerciantes llegaron hasta el frontis municipal para conversar con el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, exigiendo explicaciones en relación al reinicio de las obras.

“Hemos llegado a ciertos acuerdos, y la verdad es que nos dimos plazo a más tardar para los últimos días de enero para poder resolver si la empresa va a continuar con las obras o no, lo que a nosotros nos parece un tema determinante para poder proyectarnos hacia el futuro y los negocios de nuestros asociados”, comenzó señalando el presidente de Comercio Seguro en Rancagua, Manuel Nayte.

“Nos parece de suma importancia resolver hoy día situaciones que tienen que ver con el corto plazo, la seguridad, poner mallas y además mejorar el trato hacia los locatarios, porque hoy igual tienen que estar pagando arriendos, patentes, donde llegamos a un acuerdo de ir en ayuda de aquellos asociados más afectados de calle Estado con cruce Alameda, Cáceres y Mujica”, explicó enseguida.

Tras sufrir con las consecuencias económicas ligadas a la pandemia, el dirigente enfatizó “lo más relevante es tener plazos, más allá de las ayudas o indemnizaciones que se puedan esperar”.

“Entendemos que el progreso no se detiene y todo arreglo es para mejor pero afectar a un sector que se atomizó de situaciones es complejo, y hoy día el alcalde se puso el plazo para poder tener esto resuelto”, destacó al término Nayte.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...