PUBLICIDAD
Actualidad

Preocupación en Pichilemu: No quieren retroceder en plan Paso a Paso y piden más contingente para fiscalizar

MIÉRCOLES, 13 DE ENERO DE 2021
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

Alcalde apunta a que la gente que llegue a su comuna colabore respetando las normas sanitarias.


PUBLICIDAD

La temporada estival además de venir con altas temperaturas trajo consigo un importante aumento de casos de Covid-19 a nivel nacional, lo que ha repercutido también en la región de O’Higgins que, en los primeros 12 días del 2021, ha superado casi a diario los 100 casos de coronavirus.

El aumento de los contagios ya ha producido consecuencias para comunas de la región: San Vicente vuelve esta semana a cuarentena y Santa Cruz, Chépica y Las Cabras retroceden a fase 2 de Transición.

Esta situación es que la no quiere se replique en su comuna el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, quien está tomando los resguardos para evitar un alza de contagios que los haga retroceder, en plena época de verano donde inevitablemente se conjuga el factor turístico en la comuna costera.

Precisamente sobre la llegada de turistas, el edil pichilemino afirma que “la estadía de ellos en la comuna en general no debiera ser problema”, y agrega que “yo no veo con gran preocupación la llegada de turistas porque nosotros dependemos del turismo”.

Sin embargo, reconoce que “la gente no está muy propensa a respetar las normas, el uso de la mascarilla, mantener el distanciamiento social, el comportamiento en la playa que debiera ser igual que en las calles. Ahí yo creo que hay un espacio que mejorar”.

El edil refuerza el concepto de “colaboración” tanto de los turistas como residentes para evitar el temido aumento de los contagios. No obstante, asegura que “el temor está en como todos los días generamos condiciones para que eso no ocurra”.

El edil apunta a que el objetivo es pasar la temporada estival “sin otras medidas más restrictivas como retroceder a Transición o mucho menos cuarentena. Esperemos que eso no ocurra y que todos los que lleguen a Pichilemu, más nosotros los residentes, podamos colaborar en esa dirección, de tal manera de no vernos sometidos a una fase en la cual no queremos estar”.

En esta cruzada porque no aumenten los casos con la llegada de turistas, Córdova afirma que es trascendental disponer de una mayor presencia policial fiscalizadora en la comuna.

“En la playa hacen falta más marinos y en las calles más Carabineros», dice.

«Si bien es cierto llegó un grupo de Carabineros a la comuna, pero creo que es insuficiente según la demanda que tenemos durante la temporada (y) en la playa no ha llegado ningún marino más”, solicita el alcalde.

Precisa que “hay que hacer énfasis en que en la medida que no tengamos el contingente policial necesario para dar la cobertura que se requiere para la temporada, indudablemente que vamos a estar al debe en términos de fiscalizar y en términos de controlar el posible aumento de contagios”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...