PUBLICIDAD
Actualidad

Las ciudades de la región que preocupan al Minsal por el aumento de casos covid

MIÉRCOLES, 13 DE ENERO DE 2021
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Seremi de Salud, Pablo Ortiz, señaló que sus tasas de casos activos totales están por sobre el promedio de O'Higgins.


PUBLICIDAD

Son 4 las comunas que a partir del próximo 14 de enero retrocederán a Cuarentena y Transición en la región, sin embargo, el seremi de Salud, Pablo Ortiz, señaló que hay otras 4 ciudades que “preocupan” a las autoridades por el aumento en los casos activos de coronavirus que han venido registrando.

Una de ellas es Litueche que, aunque es una comuna pequeña y ha tenido un bajo nivel contagios, también su población aumenta producto del turismo.

“La última semana -entre el 4 y el 10 de enero- tuvo 24 contagios, lo que ha sido mucho, por lo tanto, su tasa de casos activos totales está por sobre el promedio, en un rango muy elevado de 369. Estamos muy atentos con Litueche para ver efectivamente cómo se sigue comportando en los próximos días”, dice el seremi de Salud.

Otra de las comunas que “preocupa” a la autoridad es Palmilla. “De la última semana de diciembre a la primera semana de enero -los primeros 10 días- también vio incrementado sus contagiados y tiene una tasa de casos activos totales de 188”.

“En tercer lugar nos preocupa Quinta de Tilcoco que también incrementó sus casos. Siendo una comuna relativamente pequeña de 4 contagiados en fin de año -entre el 4 y el 10 de enero- subió a 12, por lo tanto, también sus indicadores se fueron al rango del 129.7”, explicó la autoridad.

Destacó que otra comuna a la que están muy atentos es Pichidegua, por el trabajo agrícola. “En la última semana vio incrementada su cantidad de casos, al rango de 23 en la semana y obviamente también nos preocupa”.

En este sentido, el seremi manifestó que aunque son comunas relativamente pequeñas, llaman la atención y los mantiene muy atentos.

“Desde el punto de vista del indicador de la tasa de casos activos totales, las más complicadas son Chépica, San Vicente, Santa Cruz y Las Cabras y ahora yo agregaría y estamos preocupados de Palmilla, Litueche y Quinta de Tilcoco, porque son comunas que están con tasas muy por sobre el promedio de la región y con un aumento de contagios que ha sido exponencial”, reveló.

Asimismo, dijo que estas comunas “pueden generar focos de contagios que después se diseminan por el resto de la región, porque tenemos mucha movilidad todavía (…) Siempre estamos atentos y conversando con los alcaldes, de tal manera de poder tener la mejor visualización y las acciones más pertinentes para estar siempre atentos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...