El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) es un beneficio para las familias de menores ingresos que se paga anualmente a aquellas personas que cumplen con los requisitos estipulados en la ley.
Este beneficio, conocido popularmente como «Bono Marzo», comienza sus pagos a partir de la quincena del mes de febrero.
Los primeros en recibir el Bono son aquellas personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
Este grupo recibirá su bonificación desde el 15 al 28 de febrero, en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.
De acuerdo a la Ley, el monto del aporte «se reajustará el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación que haya experimentado el Índice de Precios al Consumidor (IPC) determinada por el INE o el organismo que lo reemplace, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año calendario anterior al pago del aporte familiar a que se refiere esta ley».
El año pasado se pagó $47.765 por carga familiar o por familia, por lo que en febrero de este año se entregará una cifra superior a esta cantidad.