A través de sus redes sociales, Pangal Andrade, compartió un serie de imágenes y videos de cómo había quedado el pueblo de San Alfonso en el Cajón del Maipo –lugar donde vive- debido al sistema frontal que afecta a la zona central del país.
Andrade, comenzó viendo positivamente la inusual lluvia comentando lo bien que le haría a los árboles y plantas de la zona, no obstante, con el pasar de las horas y al ver lo que estaba produciendo la intensidad de las precipitaciones, su estado cambió a preocupación, sobre todo al observar el aumento de los caudales.
Lo primero que advirtió a través de su cuenta de Instagram, fue que la crecida del río podía derrumbar uno de los puentes de acceso al Cajón del Maipo, lo que sería terrible para los habitantes de la zona.
Posteriormente, compartió videos donde se le veía junto a su papá y sus primos, creando accesos para desviar de sus casas los deslizamientos de tierra.
Ya los últimos videos, tienen tintes dramáticos, en los que Andrade relata que el sector de San Alfonso había sido fuertemente afectado por las lluvia y que el torrente de agua, había destruido el hotel Casa Primal Lodge, el proyecto hotelero familiar que estaba pronto a inaugurarse.
“Se perdió todo el Cajón del Maipo chiquillos. Quedó la cagada, perdimos todo del hotel, se perdió. Este es el pueblo, cagamos”, relató Pangal que mostrando un camino completamente con barro.
Tras la preocupación de sus seguidos, detalló que: “San Alfonso cagó chiquillos. Mi familia está toda bien, estamos todos bien. Para los que están preguntando mucho, desapareció el pueblo de San Alfonso, con Carabineros estamos completamente atrapados. El hotel Casa Primal desapareció”.