La tarde de este viernes 1 de enero un dramático caso de violencia ocurrido en Rancagua fue denunciado a Radio Bío Bío, medio al que un auditor llamó para dar a conocer una fuerte agresión de un hombre contra una mujer en pleno centro de la capital regional de O’Higgins.
El denunciante identificado como Héctor, quien es conductor de Uber, relató al medio citado que al momento de dejar a una pasajera intersección de calles Granada con Diego de Almagro, vio a un hombre golpear a una joven -presumiblemente su pareja- con tal fuerza que hasta la dejó sangrando.
El testigo afirmó que tanto él como otras personas intentaron detener al sujeto, sin embargo este mostró extrema violencia, amenazando a los presentes, insultándolos y lanzando piedras a quienes intentaran acercarse a él.
Héctor relató que por esta causa la joven no pudo ser auxiliada y volvió a subir al vehículo pese a las heridas que sufrió. Posteriormente el sujeto comenzó a dar vueltas en el auto incluso en contra del sentido del tránsito, para luego marchar “a toda velocidad” hacia el poniente de la ciudad.
El testigo sostuvo que llamó a Carabineros reiteradamente por casi media hora y que se le indicó que ya había sido despachado un móvil, pero hasta el momento del llamado todavía no se hacían presentes en el lugar.