PUBLICIDAD
Comunas

Descontento en Pichilemu por retroceso a fase 2: "Afecta al corazón de la actividad económica"

JUEVES, 28 DE ENERO DE 2021
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

El alcalde Roberto Córdova cuestionó el rol del seremi de Salud tras decretarse la medida en su comuna.


PUBLICIDAD

Desde el próximo sábado a las 5 de la mañana la comuna de Pichilemu retrocede a fase 2 de Transición por primera vez desde el inicio de la pandemia, un anuncio que realizó este jueves el Ministerio de Salud (Minsal).

La comuna costera más visitada de la región de O’Higgins, que suma 210 contagios de coronavirus y 21 personas que mantienen la patología activa, es la primera comuna de la provincia de Cardenal Caro en la que se decreta restricción a la movilidad de las personas.

“A mí me queda la impresión que es un poco improvisada la decisión”, cuestiona el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, quien critica fuertemente el rol del seremi de Salud: “No existe para entregarle información al principal balneario de la región, para entregar antecedentes”.

“Para entregar un simple dato, un simple llamado donde pudiera alertar para tomar decisiones, para tomar precauciones, para por lo menos estar informado de lo que pudiera pasar”, reclama Córdova.

Al ser Pichilemu una zona eminentemente turística, el edil afirma que la medida decretada por el Minsal “afecta el corazón de la actividad económica de la comuna, es una pésima noticia para Pichilemu”.

Sostiene que «gran parte, el 65% a 70% de la gente, de alguna manera u otra depende directa o indirectamente de la actividad turística que pueda desarrollarse en Pichilemu”.

Si bien el alcalde Córdova espera que prontamente puedan avanzar nuevamente a fase 3 de Preparación, dice no entender los criterios para el retroceso. “No sé cuales son los indicadores que maneja la Seremi (de Salud) y no sé cuales son los parámetros de población que está trabajando”, dijo.

“Claramente la población que hoy día tenemos en Pichilemu es muy distinta a la que tenemos en temporada baja y ahí obviamente que existen mayores posibilidades de tener un mayor número, no sé si un mayor porcentaje, pero sí un mayor número de contagiados”, lamentó el alcalde de Pichilemu, capital provincial de Cardenal Caro y que vivirá un verano muy distinto producto de la pandemia.

   


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...