PUBLICIDAD
Actualidad

Cuarentenas en balnearios del país: Colegio Médico advierte impacto que podría tener en zona costera de la región

MIÉRCOLES, 27 DE ENERO DE 2021
Publicador por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

La presidenta del gremio en Rancagua, Leslie Salvatierra, señaló también que el Permiso de Vacaciones debe reestructturarse.


PUBLICIDAD

Durante los anuncios asociados al comportamiento de la pandemia del coronavirus en el país el pasado lunes, la subsecretaria del delito, Katherine Martorell, informó el retroceso de algunas comunas turísticas de Chile a fase de Transición y Cuarentena.

Junto con 6 comunas de la región de O’Higgins (Peumo, Quinta de Tilcoco, Requínoa, Olivar, Rancagua y Machalí), Martorell informó que Pucón retornará a Cuarentena desde el próximo jueves 28 de enero, mientras que Coquimbo, La Serena y Algarrobo a Transición, lo que implica que los fines de semana estén en confinamiento obligatorio.

Ante la inquietud de que algunas comunas costeras de la región de O’Higgins -que son de gran impacto turístico para los veraneantes- puedan también retroceder en el plan Paso a Paso, diario El Tipógrafo consultó a la presidenta del Colegio Médico Rancagua, Leslie Salvatierra, quien manifestó que hay que estar atentos para ver cómo se sigue desarrollando la afluencia de personas en estas zonas.

“El riesgo es que, al tener en Cuarentena las otras zonas costeras o turísticas (del país), empiece además el desplazamiento hacia las playas de la región: Bucalemu, Pichilemu, Navidad, Matanzas». Todas zonas que igual son de afluencia turística, pero que se puedan incrementar por las Cuarentenas en los otros lugares y esto nos genere a nosotros luego un desborde en los números de casos”, señaló.

En relación a sus impresiones respecto del Permiso de Vacaciones habilitado por el Gobierno en medio de la pandemia y tomando en cuenta que el sábado pasado O’Higgins se ubicó dentro de las 6 regiones del país con más solicitudes (50.192), la presidenta del Colmed precisó que este tiene que “reevaluarse y reestructurarse”.

“De manera que sea más efectiva la ejecución, porque si se dan muchos permisos al mismo lugar, pero no hay ninguna forma de manejarlos; y lo sacan muchas personas los mismos días, no hay un límite de permisos para esos lugares”, resaltó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...