PUBLICIDAD
Actualidad

Bono al Trabajo de la Mujer: Conoce aquí cómo podrás recibir este dinero este año

MARTES, 5 DE ENERO DE 2021
Publicador por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo


PUBLICIDAD

Cada año, el Gobierno entrega el Bono al Trabajo de la Mujer, destinado a trabajadores dependientes o independientes del país.

Para postular a este beneficio la mujer debe tener entre 25 y 59 años con 11 meses, debe estar trabajando de manera dependiente o independiente y pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según Registro Social de Hogares.

Además, se debe tener presente lo siguiente:

La trabajadora debe tener una renta bruta anual inferior a $5.858.599 o una renta bruta mensual inferior a $488.217; tener sus cotizaciones al día y no trabajar en una institución del Estado o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

¿Cómo se paga?

Este beneficio se emite de manera anual o mensual, calculanado las remuneraciones percibidas con un año de anticipación o con tres meses de antelación.

Para postular, la trabajadora debe ingresar a www.sistemas.sence.cl/btm. Para entrar a la plataforma necesita clave única.

Las postulaciones se pueden realizar durante todo el año y, una vez otorgado el beneficio, el pago del bono se extiende por 4 años consecutivos, manteniendo los requisitos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...