En diciembre se cumple el plazo para solicitar el Préstamo Solidario del Estado, una ayuda para quienes sufrieron una baja en sus remuneraciones a raíz de la pandemia por covid 19.
Este préstamo consiste en un crédito blando con facilidades de pago y una tasa de interés de 0% real para quienes lo soliciten. Este mes solo podrán pedirlo los trabajadores dependientes, ya que para independientes el plazo expiró en noviembre.
Para optar al Préstamo Solidario del Estado se deben cumplir los siguientes requisitos:
–Ser trabajador dependiente o empresario individual, que producto de la emergencia sanitaria ha enfrentado una disminución de al menos el 30% en los ingresos.
–Recibir un sueldo promedio entre 400 mil y 2 millones de pesos durante 2019, antes del inicio de la pandemia.
Para postular hay que entrar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (homer.sii.cl) y dirigirse al apartado de “Préstamo Solidario del Estado”.
Al entrar con el RUT y la clave del SII, el sistema pedirá completar la renta del mes de julio y, si efectivamente las remuneraciones cayeron más de un 30%, la plataforma permitirá avanzar hasta la solicitud del préstamo.
El próximo paso es elegir la forma en que se quiere recibir el beneficio, que puede ser mediante:
- Pago por caja
- Cuenta bancaria para recibir el depósito (en esta opción se debe elegir la entidad bancaria, el tipo de cuenta y, finalmente, agregar el número de la misma).






