Conmoción han causado los medios internacionales tras informar de la muerte del cantante dominicano Sandy Carriello a los 48 años, quien era reconocido durante los 90 por integrar el exitoso dúo musical conocido como Sandy & Papo.
Según comunicó el medio colombiano Caracol, el cantante fue encontrado sin vida en su domicilio de la ciudad de Nueva York. Aparentemente murió a causa de un infarto.
La noticia también fue confirmada por un músico llamado Mariano Lantigua, vocalista del grupo Aljadaqui y cercano a la familia de Sandy, quien sostuvo que el artista estaba solo en su domicilio cuando falleció.
Por su parte, Rufino Santos despidió al vocalista a través de sus redes sociales, destacando que ahora podría juntarse con su amigo Luis Deschamps, conocido como “Papo”.
“Descansa en paz querido amigo Sandy Adalberto Carrillo Rojas (1972-2020). Que Dios te acoja en su santo seno. Ahora podrás cantar junto a papo desde el cielo #paquegoceconsandyypapo”, expuso.
Carriello y Deschamps se conocieron en Estados Unidos en 1994 y un año más tarde formaron el icónico grupo de música urbana, el cual tuvo éxitos como Chica sexy, Es hora de bailar y El alacrán.
Sin embargo, el éxito terminó de golpe en 1999, cuando “Papo” falleció en su natal Santo Domingo luego que el auto donde se transportaba chocara contra un árbol. Como era de esperarse, aquello llevó a que la agrupación se terminara de forma definitiva.
El dúo musical se había presentado en el Festival de Viña del Mar justo ese año, en el peak de su carrera, haciendo bailar a toda la Quinta Vergara con sus éxitos.
Pese al deceso de su compañero, Sandy continuó su carrera como solista lanzando en el 2000 un disco en tributo a su compañero. En el 2005, estrenó otro trabajo conocido como El Duro Soy Yo.