PUBLICIDAD
Actualidad

Con tu RUT aquí puedes saber si te corresponde el Bono Covid Navidad

MARTES, 1 DE DICIEMBRE DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Se espera que el pago se inicie el 21 de diciembre.


PUBLICIDAD

El Bono Covid Navidad es una asignación que llegará en diciembre a más de 3,4 millones de familias, lo que configura un total de 8 millones de personas.

Este beneficio no necesita una postulación, ya que, el pago será automático para los hogares que recibieron el sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar indicó que «el pago esperamos iniciarlo el día 21 de diciembre y terminarlo el 22 de diciembre, porque es un monto de hogares muy importante».

Para saber si eres beneficiario del Bono Covid Navidad, debes haber recibido el pago del sexto Ingreso Familiar de Emergencia. 

Si quieres revisar si recibes este aporte navideño solo tienes que comprobar si fuiste beneficiario en el IFE.

Para ello se debes ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y solo con tu RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad se puede comprobar si eres uno de los 8 millones de beneficiarios.

En cuanto a los montos de este bono dependerá de la condición en la que se encuentre el beneficiario u hogar, y a diferencia del IFE no tendrá reducciones de acuerdo al número de integrantes.

Si un hogar está compuesto por 10 integrantes, se respetarán los montos de forma pareja, no escalonada como ocurría con el Ingreso Familiar de Emergencia a partir del quinto miembro.

Los montos son los siguientes:

  • $25.000 por beneficiario que recibió el sexto IFE.
  • $55.000 por integrante de cada familia que esté en comunas en cuarentena.

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...