PUBLICIDAD
Política

Video: Las razones de Eduardo Soto para no ser candidato a senador y seguir como alcalde

SÁBADO, 21 DE NOVIEMBRE DE 2020
Publicador por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

El anuncio lo realizó a través de sus redes sociales.


PUBLICIDAD

Muchas eran las expectativas que se generaron en los últimos días en torno al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto. Esto debido a que se rumoraba que renunciaría a su cargo para optar por un puesto en el Senado.

Hasta este sábado era el límite para renunciar que tenían las autoridades en ejercicio y que aspiran a un nuevo cargo en las elecciones fijadas para el 21 de noviembre del próximo año, ya que por ley deben hacerlo con un año de anticipación.

Sin embargo, el alcalde Eduardo Soto anunció por redes sociales que no renunciará a la alcaldía de Rancagua y, de esta forma, rechaza ser candidato a senador.

A través de Twitter, Soto expresó que «vecinos de Rancagua en los últimos días, se ha creado una especial expectativa a propósito del ofrecimiento formal que he recibido de renunciar el día de hoy a la alcaldía para asumir el desafío de ser candidato a senador por nuestra región». 

Agregó que «en la vida he aprendido que uno debe moverse más por afectos, por sensibilidades que por intereses personales. Sin duda, es una oportunidad muy importante que a muchos de verdad les apasionaría, pero tengo un compromiso, un compromiso con la ciudad que me ha elegido con la voluntad también de Dios, su alcalde durante 12 años, es por eso que por un profundo apego a la democracia no podría dejar el cargo para ir en busca de otro».

Soto puntualizó que «creo que lo que corresponde responsablemente, es cumplir con el período y entregar formalmente a quien la ciudadanía elija como su próximo alcalde».

Para concluir, el alcalde manifestó que «amo lo que hago, y lo que hago lo hago por Rancagua. Por lo tanto, vamos a seguir estos meses trabajando con la misma fuerza del primer día, para seguir procurando una mejor calidad de vida para todos los rancagüinos, muchas gracias».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...